Correduría 32 Bienvenidos a la Correduría 32 Pregunta por nuestros descuentos
""
Antecedentes
Directorio
Servicios
Boletín
Ubicación
Contáctanos
""



Home --> Servicios --> Asesor Jurídico

 

Como Asesor Jurídico:

  • Es un perito en derecho, principalmente en la rama mercantil, por lo cual, puede asesorar jurídicamente a las personas que se lo soliciten, en cualquiera de las ramas del derecho, pero principalmente a los comerciantes en las actividades propias del comercio y entre otras las siguientes:
  • Desde su área de derecho mercantil, le proporciona asesoramiento legal en todo lo relacionado con las relaciones mercantiles, las obligaciones profesionales, y las normas que protegen los elementos materiales e inmateriales existentes en el ejercicio de la actividad empresarial, así como en lo relativo al régimen jurídico aplicable a las situaciones de crisis económica de la empresa. Entre otras materias, Asesorías Legales en:
  • Constitución de sociedades.
  • Modificaciones estatutarias.
  • Socios y acuerdos entre socios.
  • Órganos de administración.
  • Responsabilidad de los administradores.
  • Obligaciones formales societarias.
  • Actas de reuniones de órganos societarios.
  • Compraventa de sociedades y negocios.
  • Fusiones y absorciones.
  • Joint ventures.
  • Derecho concursal: quiebras, quitas y esperas, suspensión de pagos.
  • Sociedades holdings
  • Cheques, letras de cambio, pagarés.

Auditorías Legales. Desde hace ya algunos años este despacho ha diseñado un esquema de Asesoría Jurídica Permanente y Auditoria Legal que permite al empresario conocer de manera integral el aspecto legal de su negociación, valorar contingencias y eliminar riesgos innecesarios. Estas, la Asesoría y Auditoria abarcan los siguientes aspectos:

1. Corporativo: Enfocado a negociaciones constituidas como personas morales, mediante la cual se diagnostica el grado de cumplimiento a las diversas disposiciones en materia de Ley General de Sociedades Mercantiles, Código Civil, Código de Comercio y otros cuerpos legales aplicables según sea el caso; analizando la legalidad, alcance y eficacia de los diversos instrumentos que abarcan el aspecto corporativo, tales como actas de asambleas, poderes otorgados, inscripciones en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio y todos aquellos instrumentos que atañen a la estructura legal-corporativa del negocio; incluyendo Propiedad Industrial (patentes, Marcas y Franquicias.).

2. Laboral: Proporciona un fiel diagnóstico de la situación y posición que guarda el patrón frente a los trabajadores y prestadores de servicios profesionales; tanto a nivel individual como colectivo, revisando la redacción y alcance de los contratos de trabajo, reglamentos internos, forma de cálculo de las prestaciones, liquidaciones y finiquitos, para que éstos se ajusten estrictamente a lo dispuesto por los principios que dicta la Ley Federal de Trabajo.

3. Contractual: Consiste en la revisión de forma y contenido de cualquier contrato carácter civil o mercantil que se haya celebrado con clientes y proveedores, para determinar sus alcance y contingencias; lo que permite corregir oportunamente cualquier vicio que en lo futuro pudiera generar pasivos a cargo del negocio.

4. Litigios: Se revisan y dictaminan todos y cada uno de los juicios radicados en el área metropolitana en materia civil, mercantil, laboral y averiguaciones previas, en los que la empresa sea parte. Primordialmente se busca determinar la eficacia y conveniencia de la estrategia seguida por el abogado patrono, así como certificar el avance y logros obtenidos.

Dentro del Area litigios, este despacho atiende también Cobranza Judicial y extrajudicial, Administración de Cartera y toda clase de Juicios Mercantiles.

5. Propiedad Inmobiliaria: Revisión de todos y cada uno de los títulos de propiedad relativos a bienes inmuebles localizados en el área metropolitana; analizando los elementos de existencia y validez en la contratación; servidumbres; asientos registrales, así como la procedencia y vigencia de gravámenes.

 

regresar


"" ""