Correduría 32 Bienvenidos a la Correduría 32 Pregunta por nuestros descuentos
""
Antecedentes
Directorio
Servicios
Boletín
Ubicación
Contáctanos
""



Home --> Servicios --> Arbitro

 

Como Arbitro:

  • A solicitud de las partes en la solución de controversias derivadas de actos, contratos o convenios de naturaleza mercantil, así como las que resulten entre proveedores y consumidores de acuerdo con la ley de la materia.

¿Qué es el arbitraje en la Profeco?
En la Profeco, el arbitraje es una oportunidad adicional para resolver el problema con tu proveedor. Si en la conciliación no lograste resolver el problema, la Profeco puede a un Corredor Público como árbitro para resolver las diferencias entre el proveedor y tú.

¿Cuándo puedo acudir al arbitraje?
Cuando de común acuerdo el proveedor y tú le soliciten a la Profeco que se designe a un arbitro, ya que en la conciliación no llegaron a un arreglo.
Cuando sin haber presentado una reclamación el proveedor y tú, de común acuerdo, le solicitan al Corredor Público que intervenga como arbitro para resolver sus diferencias.
Es importante que sepas que iniciado el arbitraje, en cualquier momento el proveedor y tú podrán concluirlo a través del arreglo que más les convenga. La Profeco vigilará que dicho arreglo se cumpla.


regresar


"" ""